V Clásica VILLA de COMILLAS 1/12/2012

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: V Clásica VILLA de COMILLAS 1/12/2012

Notapor ouvreur el 03-12-2012 - 08:40

Felicidades a los vencedores y a los casi-vencedores, pero por mi parte me alegré mucho por Susana y Javi.... (Yo creo que Susana vio el tiempo y dijo me calzo mis botas camperas y arraso y así fue jjejejjeje)

Rallye bien organizado, quizás con una primera sección más light y una segunda muy divertida con el ritmo adecuado y muy cachonda en algunos sitios.
En cuanto al TC2,hay poco que contar, creo que fuimos 22 los coches parados y luego se recuperó con cabeza pues la carretera lo permitía.
La decisión fue acertada pues estaba escrita. No hay más que decir.

Otra cosa es si la norma es justa o no, o ya no la norma sino el porcentaje. Ahí, cada uno tendremos nuestra opinion. En el campeonato CERCA esto tambien esta regulado, se aplica y punto. Tanketo ya sabe de lo que hablo, y como esto hay otras normas escritas precisamente para que no haya interpretación posible.
De cualquier forma, lo que no hubiese sido injusto es anular estando la norma en el reglamento, pues quienes salian del 22 para atras se hubiesen quejado con más razón aún.

Gracias Javi por el rallye y todo el curro que te gastas.
ouvreur

Ubicación: Cantabria "El Norte no es un lugar, es un estado de ánimo"

Notapor RicardoGP el 03-12-2012 - 09:55

Los vehículos afectados por el tramo 2 fueron un total de 23 de los 50 autos que tomamos la salida lo que supone el 44% de los participantes. Por supuesto que el reglamento indica que tiene que ser más de un 50%.

¿Qué se debe hacer ante estos casos?

a) Cruzar el coche en la carretera hasta bloquear 3 coches más y conseguir superar el 50% reglamentado.
b) Pasar a los caballos a todisima ostia provocando una estampida y el que venga detrás que arree.
c) Esperar a que pasen los caballos y salir a requetetodisima ostia para intentar recuperar los 5 minutos de bloqueo pasando por los pueblos a no más de 180 km/h.
d) Pensar en que la organización pueda tener un criterio más elástico e incentivar el buen hacer de los participantes que incluso a pesar de jugarse un campeonato completo fueron cívicos y respetuosos en todo momento con la situación, a costa de perder todo un año de buen hacer. (Enhorabuena Alex, Xavier, Kiko y Montse. Para mi habéis ganado más que un campeonato).

Es una coincidencia que en este mismo evento el año pasado, solo con la reclamación (sin ningún fundamento) de un 1% de los participantes se suspendiese el último control del último tramo donde este participante se perdió por un error de navegación. Dándole de esta manera la victoria del evento siendo una decisión totalmente incorrecta y digo incorrecta con datos contrastados y documentados.
El criterio de este evento es incorrecto, pero ese solo es mi punto de vista después de verme afectado 2 años consecutivos.

Enhorabuena a Yuyo - Alfonso. Buen trabajo campeones.
RicardoGP

Notapor Javy el 03-12-2012 - 10:23

Muchisimas gracias!!!!!!

Ha sido nuestro primer podio en la general de un rally y nos ha hecho una especial ilusión, sobre todo teníendo en cuenta que hace un par de años nos dieron el trofeo...................... a los últimos :roll:

De todas formas nos conformamos con ganar amigos (no confundir con ganar a los amigos... ) y en eso cumplimos rally a rally :wink:

Besos a abrazos por doquier.

Susana y Javi.

PD. Empezad a preocuparos que el año que viene vamos a contar con el aparato ganarallies definitivo (by Seiko) :mrgreen:
Javy

Notapor ouvreur el 03-12-2012 - 10:57

Ricardito....que te calientas....

Aqui hay dos cosas distintas:

- Una es si la decisión está bien tomada o no. Es evidente que está bien tomada!
- Otra es si es justo o no el 50%. Es discutible y probablemente mejorable, pero cada uno tenemos nuestra opinión. A mi me parece excesivo, pero es lo que había y hay que acatarlo.

Este año, nosotros hemos corrido tres rallyes de la Copa, en dos de ellos se ha dado esta circunstancia y en cada uno, se ha decidido en distinta dirección, en ambas ibamos primeros y en ambas nos ha perjudicado. Digo esto, para que nadie piense que es que me he beneficiado del tema.

En este caso, Javi , a mi forma de ver obró correctamente. La norma será mejorable, pero eso seguro que lo tiene en cuenta para el año que viene...
ouvreur

Ubicación: Cantabria "El Norte no es un lugar, es un estado de ánimo"

Notapor marioc2 el 03-12-2012 - 12:29

Bueno, antes de nada, como no puede ser de otra manera, felicitar a todos los ganadores del rally, y por supuesto, de la Copa. Enhorabuena!!
A nuestro parecer la prueba genial, y muy divertida,por la mañana si que fue más "light", y ya por la tarde se endureció la cosa, si que en algunas zonas que la media era de 49.9 o de 45, pero más que la media era la máxima tal y como estaban los tramos, pero bueno, en ello está parte de la diversión.. :D
Y bueno, respecto a lo de los caballos, pues... en el reglamento ponía lo que ponía, en otras pruebas si que es cierto, que se han anulado tramos por cosas similares, a mi la decisión de Javi de no anular me parece acertada, ya que se ajustó al reglamento, porque si se hubiese anulado sin llegar a afectar al 50% de los vehículos participantes, el resto, se habrían quejado, y tendrían toda la razón del mundo, ya que el reglamento no se habría respetado, es más, sinceramente creo que si esto hubiera pasado a los 20 últimos, probablemente no habrían dicho nada, y mucho menos los de delante.. A nosotros ese punto, fue lo que más nos fastidio el rally, e imagino lo que tiene que fastidiar perder un rally e incluso un campeonato por esto, pero estos factores externos son parte de la regularidad.. Y hombre, cada uno sabe a lo que va, pero si lo único que te importa es ganar, no sé hasta que punto es divertido, para mi esto es una afición y a estas pruebas voy a divertirme y a pasar un buen día con buena compañía, y si se puede hacer algo bien en la clasificación pues mejor, pero bueno, ya digo que cada uno. Y por supuesto, que conste, esto es mi humilde opinión sobre el tema, sin querer afectar a la decisión u opinión de nadie. Así que lo dicho, desde mi punto de vista, un rally magnifico y muy recomendable.

Por cierto, por si a alguien le interesa, hoy o el Miércoles intentaré subir alguno de los vídeos de la cámara interior que llevábamos, aunque primero tengo que identificar que tramo es cada uno.. :roll: jajajaja
Intentaré veros en el Olimpo, pero desde las cunetas.. jeje

Un saludo!!
marioc2

Notapor Robertuning el 03-12-2012 - 13:11

La unica solucion para ese tipo de conflictos seria tener un comisario en cada salida de tramo para en caso de no llegar a tu hora de salida te den nueva hora. Pero claro luego tendrian que modificar los tiempos de paso en el cronometraje y eso es mucho trabajo.

s2
Robertuning

Notapor amadagoit el 03-12-2012 - 13:35

Vamos por partes (que diría Jack el Destripador). Primero, en cuanto al incidente de los caballos, y para no emborronar el resto:

Está perfectamente estipulado por escrito. Lo cual no quita para que sea discutible, como (casi) cualquier norma. También se puede plantear una penalización máxima para esos casos, que te penalice pero no te hunda en la miseria, etc. Aunque mi impresión es que si en vez de al 50% estuviese regulado al 25%, tendríamos el mismo pollo el día que afectase al 22%. Nunca llueve a gusto de los que se mojan/nos mojamos.

Dicho esto, suscribo lo comentado por Marioc2, los incidentes que afectan a los de detrás no suelen generar tanto ruido. Y más aún, me parece un detalle muy feo, cuando un participante decide irse para casa porque habiendo caído en alguna trampa o habiendo sufrido un incidente, ve que "ya no tiene opciones". Los que quedan delante, quedan delante porque hay gente que queda detrás. Y el día que te toca quedarte atrás, pues qué menos que respetar a los que han sabido hacerlo mejor y/o han tenido mejor suerte. :evil:

Por todo ello, mis respetos a AXHI, que jugándose el campeonato cascaron 1900 puntos en el TR2, y aún así aguantaron el resto de rally, haciéndolo de p.m. por cierto (un cálculo muy burdo indica que habrían sido cuartos sin las penalizaciones del TR2). Ole. :!:

Y un saludo muy fuerte a Jon/Rakel, que se estrenaban en esto de la regularidad, sin instrumentos, sin haber visto un rutómetro en su vida, sin calibrar... Y que ajenos a todo el guirigay comentado más arriba, hacían lo que podían. Si vemos las penalizaciones, parece que nisiquiera tomaron la salida. Pero lo cierto es que consiguieron llegar hasta el reagrupamiento, 6 tramos, penalizando 900 en todos y cada uno de los controles (creo que es un nuevo record absoluto). Y llegados aquí, decidían abandonar porque la copi había vomitado hasta 3 veces, porque sino, habrían seguido hasta el final. 6 tramos del infierno, más las 3 vomitonas, y llegar a Comillas con humor; no correr por la tarde, pero a la noche venir a la cena a comentar la jugada... Alguno/s deberían tomar nota. Jon, ole tus webs, y Rakel, animo ta hurrengorako Biodramina. :!: :!:

Y como diría Forrest Gump "Y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso".
amadagoit

Notapor amadagoit el 03-12-2012 - 15:57

En otro orden de cosas... Empiezo suscribiendo lo dicho por Ouvreur en cuanto al análisis de la prueba, un formato que se viene repitiendo año tras año, tramos de día más relajados, en algunos incluso lo difícil es ir lento, en los que lo único que vimos fue algunas viñetas que había que acertar; y luego ya de noche, bastante ligeros y con navegación "arratiana". Si además llueve, cosa que ha hecho las 3 noches de los 3 últimos años, hace falta mucha concentración (y focada) para no perderse; y coche, ruedas y manos para no penalizar demasiado. Divertido, divertido, muy divertido.
Organización perfecta, hasta donde yo llego.
Y el Filipinas en su línea, el que ha venido sabe de lo que hablo. Joder voy a estar dos semanas a dieta. :o

Por otro lado, yo quería resaltar lo siguiente:
- Dorsal 29, los vencedores. Me parece un ACIERTO tremendo el concepto de Copa, sin instrumentos programables ni GPS. Es por ello que felicito doblemente a los vencedores. Ganaron a los CON, eso significa no sólo no perderse, sino además ir fino fino. Nosotros lo hicimos en nuestra línea, aprovechamos los tramos complicados de navegación para remontar puestos... Aún así, no íbamos bien calibrados, el copi iba desentrenado, desde el Rallyestone, y la finura se nos escapó. Pero aún pudiendo haber ido algo mejor, dudo que consiguiésemos hacer la mitad de puntos, que sí hicieron los Bartolomé. Ole y ole.
- Dorsal 20, vencedores SIN, y top ten, con un 127. Creo que es autoexplicativo, ole, ole y OLE.
- Dorsal 39, por fin una fémina que nos da pa'l pelo conduciendo. Sí señor! Digoooo, a sus pies, Señora!!
- Dorsal 27 (o sea nosotros). Aún con el "borroncillo" del incidente caballar, no me vais a quitar la ilusión de haber subido al podium, por primera vez en individual, y por si fuera poco por partida doble. No sé si me hace más ilusión haber podido hacer podium en la general, o segundos en Copa (que en realidad es lo que me mola). Pero poder hacer ambas cosas en una prueba en la que me he divertido tanto estos tres años es la pera. Gracias Javi por insistirme para que fuera a Comillas la última vez que nos vimos. Y chapeau para Alberto, mi copi, que se ve que no ha perdido facultades. Por cierto que ha sido el primer rally que no hemos alternado asientos en ruta, me parece Alberto que te quedas a la derecha forever, jajajaja! Además conseguimos "ganar" el tramo 8, con todo ceros. Es lo que tienen los relojes estropeados, que un par de veces al día dan bien la hora... 8) En cualquier caso, la reflexión es que en el podium general había dos Copa... de lo cual me alegro y enorgullezco enormemente.
- Lástima que la RPMV nos quedamos sin efectivos y no pudimos cumplir nuestra amenaza de llevarnos el trofeo de escuderías. Aún con todo, nos llevamos el segundo puesto de la Copa, y como no había más representantes de la Peña me tocó subir (por tercera vez!!) al podium. Esto no se hace hombre, tres veces el mismo día y ahora tardaré otros 4 años en tocar un podium, ..., mal, muy mal :roll:

Y unos apuntes de última hora:

He visto que más de uno cayó en la trampa de la hoja de control de tiempos... Incluyendo algunos de los "pesos pesados". Es que, hay que tener mala idea (Seguro que más de un organizador ha tomado nota). :twisted:
Marioc, un truco para los videos: :idea: Cuando empiezas a grabar, lo primero que tienes que decir es "Rally Comillas, Tramo 1". y así lo tienes identificado fácil. :wink:
Finalmente, un saludo muy fuerte a los paisanos del Corsa. Espero veros pronto en la próxima!
amadagoit

Notapor PablikE21 el 03-12-2012 - 17:02

El reglamento es el que es como muchos decis, pero no veo normal que a partir de el dorsal que marque el medio de la lista , (el 25 de 50 p. ejem) ni con determinaciones tan drasticas como cruzar el coche en la carretera llegas al 50% que dice alguno por ahi e incluso muchas veces tienen que pasar 10 para cabrear al aldeano 15 para encabronarlo y apartir de aqui llegan los lios.Por eso lo de la flexibilidad a la hora de aplicar el reglamento,estamos en carretera abierta ,pasando por pueblos y aldeas ,en carrteras por las que pasa 1 coche justo ...me parecan demasiados afectados para tomar esa decision.
Si de 50 coches el dorsal 30 bloquea un tramo y no pueden pasar los siguientes 20 es distinto que si el bloqueo lo produce el 24 y no pasan los otros 26...?pues a inscribirse pronto y ojo a los organizadores que aclaren desde el principio con que criterio asignan los dorsales y luego cada uno vera a cual se apunta y a cual no.
Tampoco me parece bien que una norma depende de la cantidad de inscritos , no es logico...si en un rally de 20 un incidente afecta a 10 se anula,si el rally es de 30 y los afectados son los mismos 10 que les den. Mismo incidente mismos afectados distinta solucion.
PablikE21

Notapor Borji el 03-12-2012 - 20:26

bueno aqui os dejo fotos que pude hacer:
https://plus.google.com/u/0/#photos/111 ... 4109926257

espero que os gusten, si las quereis sin marca de agua decirme que os las paso!

UN abrazo
Borja lópez-barrajón tueros
Borji

Notapor irabien el 03-12-2012 - 23:42

Muchas gracias a todos por las muestras de ánimo recibidas.
Asi somos y seremos ganemos o perdamos... :D :D
Lo dicho el año que viene intentaremos volver a comillas con las mismas opciones que este año y habiéndolo pasado tan bien durante toda la temporada.
Con eso nos conformamos.
Saludos.
Xabi.
irabien

Notapor ferjulian el 04-12-2012 - 09:16

Mi mas sincera felicitación a los ganadores y un abrazo a los conductores - navegantes del VW GTI de la Peña que han dejado nuestro pabellón muy alto. Lamento mucho no haber podido estar para aplaudiros. La habitación del Hotel pagada y todo preparado, pero un problemilla de última hora con la copi nos dejó imposibilitados de ir aunque lo intentamos hasta última hora. Lo dicho, que sois muy alt..eeeeehhh muy grandes.
ferjulian

Notapor amadagoit el 04-12-2012 - 10:03

ferjulian escribió:Lamento mucho no haber podido estar para aplaudiros.

Realmente no hemos ganado nada, lo que hemos mandado han sido fotos trucadas... Como no había NADIE de la Peña allí que pudiese desmentirlo... 8)

PD: Gracias Fer y Bego, os echamos de menos allí, ya nos habíamos hecho a la idea de echar unas risas con vosotros y con el barbas loco del 4 latas y su santa esposa, fue una pena... Aparte que vuestros coches le dan mucho glamour a cualquier prueba a la que vayáis...
amadagoit

Notapor ANGELT el 04-12-2012 - 13:05

Rally perfectamente organizado por Javi y su equipo, como siempre, para mi, y ésto va en gustos, año a año, es el mejor de la Copa, FELICIDADES por ello.

En cuanto al incidente equino:
-el reglamento establece el 50% de afectados, por tanto, decisión correcta.
-el reglamento otorga la potestad al director de carrera de tomar decisiones inapelables, que no han de ser las estrictamente reglamentadas, por tanto, decisión discutible.

A mi el resultado hace tiempo que me da un poco igual, he ganado muy, muy pocos rallies, y he perdido muchísssssssssimos.
Pero si hay tres cosas que me gusta intentar, siempre, en cada rallie en que participo:
-divertirme.
-hacerlo lo mejor posible, e intentar ganar, si los buenos de verdad se dejan :wink: .
-no hacer barbaridades y poner en juego la integridad de terceros, del equipo y del vehículo.

La primera viene complementada habitualmente con las otras dos, es decir, cuanto mejor lo hacemos más me suelo divertir, aunque no siempre, pero cuando no nos sale bien, o las circunstancias no lo permiten, me suelo divertir menos, y cuantas menos barabaridades sea necesario cometer, más me suelo divertir, sabiendo siempre, que de vez en cuando alguna cae...

Esta reflexión unida a lo primeramente expuesto,me lleva a afirmar que si la dirección de carrera hubiera estado en mis manos yo hubiera anulado el tramo. Porque se ha impedido a muchos participantes que lo bordan hacerlo bien, y porque la no anulación de situaciones así puede incitar a cometer barbaridades en la proxima ocasión en que se de otra circunstancia similar. OJO participantes que lo bordan los hay del dorsal 1 al 20, del 20 al 40, y del 40 al 60, y si hay más también...Y que cometan barbaridades también los hay del dorsal 1 al último.

Pienso que las normas de anulación de controles han de buscar eso, que lo puedas hacer lo mejor posible dentro de tus cualidades y verte lo menos afectado por circunstancias externas, y que estas pruebas no se conviertan en Cannonballs donde saltarte las normas y la lógica te puedan llevar a librar X puntos en un control...

Creo que todos los afectados recuperamos de forma muy civilizada en la creencia de que el tramo sería anulado. Si la creencia hubiera sido otra, puede que no todos los afectados hubieran recuperado de forma tan civilizada, esas situaciones han de tratar de evitarse. Es correcto, y así creo que ha de hacerse, apelar a la cordura entre los particpantes, pero también sería correcto apelar a la flexibilidad de las decisiones de dirección de carrera.

No obstante, y como ya dije, la decisión es técnicamente correcta, pero como digo, hay que ver a dónde conduce...

Saludos, y por supuesto, la ENHORABUENA a todos los que anduvieron arriba.
ANGELT

Notapor fordhonda el 04-12-2012 - 14:07

:shock: :shock: ¿amadagoitttttt? :shock: :shock:
....claro, con ese ruido de WRC que mete ahora..... ¡ ZORIONAKKK !

Yo no me enteré hasta.....lastantas y 10.....

¡¿CÓMO QUE NO HABIA NADIE DE LA PEÑAAAA??!...Físicamente no, pero espías...la ostia de ellos, pues :twisted:

respecto al comentario de Angelt me parece muy correcto, solo que, cuando se tiene un reglamento...hay que atenerse a él......otra cosa es cómo debe de ser......

dudas....duas....dua...dub...duba

Txema

¿os lo pasasteis bien, eh?...perros, mas que perros.... :wink:
fordhonda

AnteriorSiguiente

Volver a Regularidad y Clásicos